LOADING

Cómo Crear una Estrategia de “Contenido”

Cómo Crear una Estrategia de “Contenido”

by admin January 17, 2020

Crear una Estrategia de “Contenido”

 

¿Alguna vez has trabajado en algún contenido del que estabas orgulloso?

Presionas publicar y esperas los comentarios y las acciones …

Pero la respuesta es muy baja en el mejor de los casos.

Tu caja de comentarios está vacía. Y tus números de acciones están mejor ocultos que mostrarlos con orgullo?

Las personas prácticamente rogaban en los grupos de Facebook que alguien creara este tipo de contenido.

Tu sabes que tu contenido contiene respuestas a las preguntas que muchos de tu público objetivo se hacen. ¿Por qué entonces tu tasa de conversión son inferiores y tus números de acciones son miserables?

 

¿He Estado allí?

He trabajado en piezas que pensé que seguramente serían éxitos.

Es decepcionante y francamente desmotivador. Hay varias cosas que podrían haber salido mal. Aquí hay algunos para que tengas en cuenta:

Titular: El titular no resuena con tu audiencia. Y si su título no hace “click”, tampoco obtendrás el click en tu sitio web.

Tiempo: Algunos temas son más populares en ciertas épocas del año. Pérdida de peso y propósitos de objetivos de año nuevo, gestión del tiempo durante el verano, entre otros. Si tu contenido es creado antes de la tendencia, será visto por encima del resto y tendrás mayor éxito.

Visual: Si usas un medio visual como Pinterest como controlador de tráfico principal, y la imagen de pin utilizada no es atractiva, no convencerás a tu audiencia para que haga clic en tu sitio web.

Contenido: Tal vez el contenido no era tan bueno como creías que era. No es algo que la gente quiera compartir.

 

Estas son todas las razones  para que una publicación se caiga.

Pero la mayoría de las veces, la razón podría ser una simple falta de promoción estratégica. No estás obteniendo suficientes miradas en tu contenido.

 

¿Has oído hablar de la regla 80/20?

Deberías dedicar el 20% de tu tiempo a escribir tu contenido y el 80% a promocionarlo.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Luchas por mantenerte al día con tu calendario de publicación pero no a darle la promoción que se merece. En esta publicación, te voy a dar algunas ideas para que puedas crear tu propia estrategia de promoción o cómo puedes impulsar tu estrategia actual.

 

Divulgación: Algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados. Si decides comprar alguno de estos increíbles recursos, gano una pequeña comisión sin costo adicional. Recomiendo estos productos solo porque tengo experiencia con ellos y los uso para mi propio negocio.

 

5 formas de preparar tus publicaciones para compartirlas

Antes de hablar sobre la promoción, debes preparar tus publicaciones para compartirlas:

 

1.Agregar botones para compartir en redes sociales

Hazlos visibles en la parte superior e inferior de tus publicaciones. Usa la herramienta Social Warfare y esto te permitirá elegir cuándo quieres mostrar y compartir una publicación.

Mostrar comentarios de acciones, es bueno para la prueba social. Cuanto mayor sea el número, es probable que más personas compartan debido a algo llamado ‘mentalidad de rebaño’. Si otras 800 personas han encontrado que esta publicación es digna de compartir, es más probable que la compartan sin dudarlo.

No agregues todos los botones de compartir a la plataforma social. Cuando las personas ven demasiadas opciones normalmente no toman ninguna, también se ve terriblemente poco atractivo y saturado. Es recomendable que elijas las plataformas que usas y en las que estás más activo.

 

2. Agregua Click-to-tweets

Click-to-tweets son frases contundentes del tamaño de un byte de tu publicación. Agregar click-to-tweets hace que tu contenido sea más compartible y definitivamente notés un aumento en los recursos compartidos cuando comiences a agregarlos regularmente. 

 

3. Haz que la plataforma social sea visual y apropiada

Si estás en Pinterest, quieres facilitar que alguien encuentre la imagen vertical.

Agrega un botón de pin-it a la imagen que deseas fijar. Utiliza complementos como jQuery y Frizzly que hacen que sea realmente fácil hacerlo. No necesitas tener un elegante botón de pin-it, el estándar de Pinterest sería suficiente.

 

4. Crea buen contenido

La gente comparte contenido que es útil, lo que a su vez los hace ver bien. Crea una buena pieza de contenido que todos quieren compartir. 



 

5. Haz tus publicaciones ‘amigables para el escáner’

Debes mantener tu publicación, el tiempo suficiente para que tomen una decisión sobre si es un contenido valioso que merece ser compartido. Para eso, tu publicación debe ser  “amigable para el escáner” y atractiva.

Usa texto grande y una fuente clara. El tamaño 12 funciona para papel, pero es probable que necesites un tamaño de fuente más grande para digital. ¿No has oído que 14 es el ‘nuevo tamaño 12’?

Agrega subtítulos que desglosen la publicación y les den mucho espacio en blanco también.

 

En un mundo perfecto…

Aquí es donde elaboramos una estrategia de promoción y de publicaciones para el blog. Voy a describir los pasos que yo sigo, también lo que podríamos hacer para ir más allá, y com te lo dije anteriormente en un mundo perfecto, haría todo lo siguiente que te describo aquí para cada publicación pero te soy sincera intento hacer la mayoría de todo esto. Estos son los pasos que realizo después de, publicar y que tu deberías de seguir también:

 

# 1 Compartir en Twitter (un par de veces a la semana)

No twitteo activamente mis propias publicaciones en Twitter porque he enlazado automáticamente mis tweets con IFTTT.

Tengo mis publicaciones de invitados, productos, así como blogs de amigos y algunas publicaciones de influencers para twittear automáticamente usando IFTTT. Por lo tanto no requiere mantenimiento de mi parte, que no sea actualizar los enlaces.

 

# 2 Hacer múltiples pines por publicación

Si no hago esto la primera vez, nunca lo hago. Hago diferentes imágenes por articulo, pero no las comparto ni las publico todas a la vez. Las voy publicando una cada mes para refrescar el contenido. 

 

# 3 Agregar a Pinterest, Tableros de grupo

Utilizó Tailwind  para compartir en los paneles de mi grupo.

No tengo que hacer un seguimiento manual de los tableros a los que he anclado o si me he perdido alguno con la función de listas de tableros. Agrego todos los paneles de mi grupo a diferentes listas. Cuando tienes un pin, eliges la lista del tablero al que quieres que le salga el pin, se agrega al cronograma y se publica en los grupos en automático. También puedes seleccionar el intervalo en el que deseas que salgan los pines.

 

# 4 Repin contenido antiguo

McKinzie Bean, aumentó su blog a más de 20,000 visitas en su página en 3 meses, ella sugiere que refresques tu contenido que ya tienes publicado constantemente.

 

# 5 Publicar en Instagram

Si estás activo en Instagram, crea múltiples imágenes con diferentes superposiciones de texto para tus publicaciones y contenido, y así puedes rotar el mismo contenido durante las próximas semanas.

 

# 6  Hilos de promoción de Facebook

Tengo un calendario de promoción grupal de Facebook. No solo comparto mis nuevas publicaciones sino también el contenido anterior porque no todos lo habrán visto la primera vez.

No solo agregues un enlace, sino que comparte una breve introducción con un llamado a la acción. Dales un vistazo a lo que hay detrás de ese contenido para obtener ese click.

 

# 7 Enviar correos electrónicos a personas influyentes o pares que hayas citado en tus publicaciones

Hago esto sin falta. Especialmente para esta publicación, donde compartí fragmentos de mis correos electrónicos favoritos, la mayoría de los influencers a quienes presenté y envié por correo electrónico personalmente, tuitearon la publicación a su audiencia.

Así que nunca olvides enviar un correo electrónico a cualquier persona que hayas presentado.

 

# 8 Enviar email a tu  lista de correo electrónico.

Si estás familiarizado con mis publicaciones, sabes que no soy fanática de enviar notificaciones de publicaciones de blog a tu lista.

Pero si tienes contenido exclusivo adicional relacionado con el tema de publicación, entonces, por supuesto, alerta a tu lista sobre tu última publicación.

 

# 9 Enlace dentro de publicaciones antiguas

Regresa a tus artículos  principales e interrelaciona las palabras claves de tu nueva publicación.

 

Estos son los pasos básicos para una estrategia de promoción y de publicaciones para tu  blog. Si deseas llevarlo más lejos, esto es lo que puedes hacer:

 

# 10 Distribuir publicaciones en otros sitios web

He leído que es mejor darle a Google algo de tiempo para indexar tu publicación primero antes de volver a publicarla en otros sitios. He reeditado algunas de mis publicaciones de blog en algunos sitios web, pero siempre he recortado el contenido y modificado el tono para adaptarlo a los sitios.

 

# 11 Responder preguntas sobre Quora 

Comparte los enlaces de tus publicaciones regularmente dentro de Quora.

 

# 12 Convertir el contenido en una plataforma de diapositivas

Para compartir en Slideshare

 

# 13 Promoción paga

Anuncios de Facebook

Anuncios de Instagram

Pines promocionados 

 

La estrategia de promoción de una publicación de blog no es negociable

Revisa y monitorea lo que te da más resultados  y concentra tus esfuerzos allí.

Como mencioné, si una publicación no funciona bien, la estrategia de promoción o la falta de ella también podrían tener un papel que desempeñar. Con una estrategia adecuada para tu blog , podrás analizar mejor tus publicaciones.

Herramientas que uso

https://warfareplugins.com/

https://clicktotweet.com/dashboard

https://wordpress.org/plugins/jquery-pin-it-button-for-images/

https://wordpress.org/plugins/frizzly/

https://ifttt.com/

https://www.tailwindapp.com/

http://bit.ly/ActiveElyGarcia

https://es.quora.com/

 

¿Qué ha funcionado para ti con respecto a la promoción y qué debo agregar a mi mix de promoción de publicaciones de blog?
Social Shares

Subscribe for FREE Marketing Pro Newsletter!

Subscribers get the best curated content for you

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *